Virus

Gusano
Los gusanos tienen ciertas similitudes con los virus informáticos, pero también diferencias fundamentales. Un gusano se parece a un virus en que su principal función es reproducirse, pero por el contrario de cómo lo hacen los virus, en lugar de copiarse dentro de otros archivos, un gusano crea nuevas copias de si mismo para replicarse.

Lo que caracteriza a un gusano es que para reproducirse genera nuevas copias de si mismo dentro del mismo sistema infectado o en otros sistemas remotos, a través de algún medio de comunicación, como bien puede ser internet o una red informática.

Programas que, enmascarados de alguna forma como un juego o similar, buscan hacer creer al usuario que son inofensivos, para realizar acciones maliciosas en su equipo.

Estos troyanos no son virus ni gusanos dado que no tienen capacidad para replicarse por si mismos, pero en muchos casos, los virus y gusanos liberan troyanos en los sistemas que infectan para que cumplan funciones especificas, como, por ejemplo, capturar todo lo que el usuario ingresa por teclado (keylogger).

La principal utilización de los troyanos es para obtener acceso remoto a un sistema infectado a través de una puerta trasera. Este tipo de troyano es conocido como Backdoor.

Archivos analizados: 0
Archivos infectados: 0
Archivos sospechosos detectados: 0
Vulnerabilidades detectadas: 0

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: